FAQs



Preguntas generales productos Plus

 

 

 

 

 1. ¿Se pueden tomar durante la lactancia?

 No, este tipo de productos están contraindicados en este período.


 2. ¿Producen efectos secundarios como manchas en la piel, vellosidad o resequedad?

 Se ha demostrado que muchos productos de origen natural pueden generar diversos tipos de alteraciones como las enumeradas, pero como se ha referido, éstas dependen principalmente de las características de cada individuo. En los productos Plus no se ha reportado, hasta ahora, alguno de estos síntomas.

 

 3. ¿Se puede consumir alcohol mientras se están tomando los productos Plus?

 En general sí, pero también depende de la enfermedad que se esté manejando.


 4. ¿Si se me olvida tomarme las pastillas qué pasa?

 Ocurre lo mismo que con el consumo de otro producto, su efecto puede disminuir; todo depende del número de dosis que se olviden, pues la vida media de estos productos en el organismo es de 8 horas, aproximadamente. Luego de lo cual, en teoría, se reduce o desaparece su efecto. Como resulta obvio el duplicar la siguiente dosis no traerá un mejor beneficio y sí podría, según el caso, desencadenar problemas en el individuo.
 5. ¿Afectan el deseo sexual?
 No se tiene reporte, tenemos el Borojó Plus que genera una acción estimulante sexual comprobada clínicamente, en estados de disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres.

 

 6. ¿Cuántas cápsulas me debo tomar al día?

 

 Debido a que su acción activa dentro del organismo es de aproximadamente 8 horas, la dosis ideal sería la de cada 8 horas una cápsula. El incrementar la dosis debe quedar a criterio del médico.


 7. ¿Con qué me las debo tomar?

 Cualquier producto se debería consumir, en principio, con agua a no ser que por el tipo de fármaco requiera de otro medio. Los productos a base de plantas no son la excepción.


 8. ¿Me las debo tomar antes, durante o después de las comidas?

 Depende del fármaco y de su indicación, en general una hora antes o después de las comidas.


 9. ¿Qué contraindicaciones tienen los productos?

 Las que sean inherentes a cada caso. Se tiende a pensar que este tipo de productos se pueden consumir sin tenerse en cuenta enfermedades o medicamentos. Podrían presentarse problemas si se hace de forma indiscriminada y, sobre todo, en enfermedades que incrementan sus riesgos bajo los efectos de los productos a base de plantas. Es por eso, que cuando se consumen fármacos o se presenta alguna enfermedad, la formulación de los productos a base de plantas debe hacerse bajo responsabilidad médica.


 10. ¿La fecha de vencimiento que aparece en el frasco es igual si este ya está abierto?

 No, al cambiar las condiciones de almacenamiento las características del producto pueden cambiar y esto impide garantizar que la estabilidad del mismo se mantenga.

 
 11. ¿Qué sucede si me tomo más de la dosificación?

 Es probable que no se presenten mayores complicaciones debido a la conocida actividad menor de estos productos. Sin embargo, depende mucho de la dosis y de la susceptibilidad de cada individuo.


 12. ¿Son 100% efectivos?

 No, en general ningún producto es efectivo en un 100%.


 13. ¿Qué efectos tiene con mujeres embarazadas y niños?

 Estos productos no son sugeridos en el embarazo, de hecho ciertas legislaciones de algunos países los prohíben, y al igual que en niños, su indicación en estos dos estados de la vida sólo se hará bajo criterio y responsabilidad médica.


 14. ¿Si lo dejo de tomar el efecto se pasa?

 Si, el efecto dura ocho horas en el organismo.


 15. ¿Estos productos son un tratamiento o un paliativo?

 Son coadyuvantes en el manejo de enfermedades, no desaparecen la enfermedad. Como la mayoría de los medicamentos, controlan determinadas manifestaciones de las enfermedades.


 16. ¿Tiene efectos contraproducentes con los fármacos que se le suministra a estos pacientes?

 Si se trata de que si interactúan con los fármacos de alta síntesis, si se pueden combinar pero de ninguna manera los reemplazan.

 

22